Cambia tus ventanas de tejado con la ayuda de los fondos Next Generation

¿Sabías que los fondos Next Generation de la Unión Europea cuentan con una partida destinada a la sustitución de ventanas de tejado por otras de altas prestaciones? Descubre toda la información sobre la convocatoria de ayudas y la solución de Materiales Patxi, distribuidor de ventanas VELUX.

Qué son los fondos Next Generation

Programa de ayudas lanzado por la Unión Europea dirigido principalmente a pymes pero también a particulares que cuenta con un presupuesto de 750.000 millones de euros. 

Del total de la inversión, 6.820 millones de euros van a ir destinados al Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana con el objetivo de renovar integralmente los barrios y mejorar la eficiencia energética de edificios, ya sean viviendas particulares, oficinas o instituciones públicas.

Dentro del plan se han establecido tres líneas de actuación, una de las cuáles es otorgar deducciones en el IRPF a los propietarios particulares que potencien la eficiencia energética de sus viviendas mediante, por ejemplo, el cambio de ventanas.

Cómo acceder a los fondos Next Generation en Navarra 

Cada Comunidad Autónoma ha publicado sus propias convocatorias para acceder a estas ayudas. En el caso concreto de Navarra, el Gobierno regional ya ha puesto en marcha varios programas, entre ellos, el dirigido a la sustitución o modificación de elementos constructivos como las ventanas de tejados por otras de altas prestaciones, que reduzcan las pérdidas energéticas de la vivienda. 

Los interesados podrán solicitar la ayuda de estos fondos Next Generation hasta el próximo 31 de diciembre de forma telemática (aquí – https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/ayudas-para-mejorar-la-eficiencia-energetica-de-las-viviendas?back=true&pageBackId=5722676 ). Toda la información relativa a esta solicitud la puedes encontrar en el texto de la convocatoria (aquí – https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2022/62/1 ). Para optar a la ayuda es necesario que las actuaciones se hayan iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2022.

Ventanas VELUX, alta eficiencia energética para cambiar tus ventanas de tejado

Materiales Patxi somos distribuidores de ventanas VELUX para tejados y cubiertas planas. La sustitución de ventanas de tejado o cubierta plana por ventanas VELUX es subvencionable en todos los casos dada la alta eficiencia energética de los productos.

La ayuda de los fondos Next Generation es un 40% de devolución sobre el coste total (materiales, instalación, certificados y trámites) con un máximo de 3.000 € subvencionados, siempre y cuando la actuación tenga un coste mínimo de 1.000 €. Además, se podrá incluir el IVA, salvo que sea susceptible de recuperación o compensación total o parcial.

Las ventanas de tejado VELUX aportan más luz natural, más espacio y más aire para  aprovechar al máximo el espacio del techo. Contamos con varios tipos de ventanas de tejado VELUX:

Ventanas de tejado VELUX giratorias

Fáciles de usar gracias a la innovadora barra de maniobra multifunción que poseen. Ésta te permite colocar la ventana más baja que una ventana equivalente de tejado de apertura proyectante para obtener una excelente vista tanto de pie como sentado.

Ventanas de tejado VELUX proyectantes

Se abren mediante una cómoda manilla en la parte inferior para gozar de una vista completa al horizonte. Además, estas ventanas optimizan la cantidad de luz natural que puede entrar. Es la mejor opción para situar la ventana en una posición alta.

Ventanas de tejado de accionamiento eléctrico o solar

Innovador sistema de ventanas, cortinas y persianas con un pulsador de pared que permite abrir y cerrar con solo un toque.  Las principales ventajas son aiire fresco y mejor confort interior, seguridad en el hogar sin preocupaciones y sensor de lluvia para cerrar las ventanas automáticamente.

Ventanas de tejado proyectantes VELUX INTEGRA®

Combina en una sola ventana la vista panorámica y el cómodo funcionamiento tanto por motor como manual cuando sea necesario. Crea una sensación de balcón que llena el espacio con luz natural.

VELUX ACTIVE with NETATMO control de clima interior crea un espacio más saludable en el hogar de forma automática. Los sensores miden la temperatura, el CO2 y la humedad y accionan las ventanas de tejado, cortinas y persianas VELUX INTEGRA® en consecuencia.

Más información sobre las ventanas de tejado VELUX aquí – 

COCINAS | BAÑOS | CERÁMICAS | ARMARIOS A MEDIDA | DORMITORIOS

Háblanos sobre tu proyecto de reforma y te daremos las claves para afrontarlo con éxito