¿Cuál es el mejor revestimiento para baños?

Darle vida a un baño es una de las tareas más divertidas y gratificantes en decoración y diseño de interiores, ya que se trata de imprimir nuestra esencia en una de las estancias más personales de nuestro hogar para conseguir un ambiente íntimo y acogedor.

Una de las primeras decisiones que deben tomarse al reformar o construir un baño es el revestimiento de paredes, suelos y acabados, por eso puede convertirse también en una de las más complicadas, ya que sobre esa decisión se erigirá el resto.

¿Qué debes tener en cuenta antes de escoger el revestimiento para tu baño?

Piensa en tu baño como una unidad e intenta hacerte una imagen global del resultado que buscas. Sabemos que esto no es fácil, razón por la que te aconsejamos contactar con un estudio de reformas especializado en baños; te acompañarán durante todo el proceso y te ayudarán a conseguir el baño de tus sueños mediante la combinación de materiales, complementos e incluso disposición del espacio.

La resistencia y la durabilidad son aspectos importantísimos a tener en cuenta cuando se trata de elegir el revestimiento para el baño, y deberemos tener en cuenta si los accesorios y resto de materiales utilizados para el mobiliario requieren de algún tipo de impermeabilización o tratamiento especial.

Ahora bien, ¿qué tipo de revestimiento escoger?

Revestimiento para baños: ¿cuál escoger?

Revestimiento cerámico para baños

El revestimiento cerámico es una de las opciones más solicitadas, ya que brinda la posibilidad de escoger entre infinidad de colores, formas, tamaños y acabados.

Gracias a esos acabados, podemos tener un revestimiento que simule efectos naturales como el de la piedra, el mármol o la madera sin recurrir a esos materiales.

Revestimiento porcelánico para baños

Esta opción es perfecta para simular, como en el caso anterior, acabados naturales como el de la madera, hormigón o piedra natural, además, su resistencia a la humedad es excelente y dan un aspecto muy sofisticado y atemporal, que son, sin duda, atributos que deberían estar presentes en todo baño.

Son también una buena elección para revestir las encimeras o superficies ya no solo de baños, sino también en cocinas.

Revestimiento para baños imitación madera

Revestimiento en mosaico para baños

El revestimiento en mosaico ofrece variadas opciones de tamaño, lo cual es un incentivo para dejar volar la imaginación y crear la configuración que más nos guste.

Existen mosaicos cerámicos, de metal, vidrio, piedras, e incluso de plástico reciclado, y a veces existe la opción incluso de diseñar algo único y personalizado para nuestro proyecto. 

Revestimiento para baños mosaico

Zinc para baños

El zinc es un material muy resistente a la humedad y que, además, combina de maravilla con otros materiales como la piedra o el mármol. Puedes utilizarlo para revestir una única pared y destacarla sobre el resto, o como complemento en ciertos muebles o detalles.

Lo que podemos asegurarte es que, si te decantas por el zinc, tu baño se convertirá en la envidia de todo el que tenga la suerte de verlo.

Ladrillos hidráulicos para baños

La mayor ventaja de esta opción es su exclusividad: gracias a los pigmentos aplicados en la mezcla de los ladrillos, cada modelo será único incluso aunque forme parte de una colección ya existente.

Su versatilidad también les dota de un gran atractivo, y gracias a ellos pueden crearse espacios absolutamente personales y cargados de intención: desde atmósferas retro hasta a ambientes más minimalistas y contemporáneos. ¡Todo depende de cómo decidas disponerlos, dónde y en qué medida!

Revestimiento para baños hidráulico

Piedra natural en baños

La piedra natural tiene una gran resistencia ante la humedad, por lo que la elección de este material para paredes y suelos en tu baño aportará a la estancia bienestar, encanto y mucha personalidad, además de que el ambiente se volverá absolutamente acogedor.

Este es un material atemporal y muy sofisticado, así que si buscas un ambiente acogedor a la par que contemporáneo… la piedra natural es para ti.

¿Necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros.

COCINAS | BAÑOS | CERÁMICAS | ARMARIOS A MEDIDA | DORMITORIOS

Háblanos sobre tu proyecto de reforma y te daremos las claves para afrontarlo con éxito