Reforma de baño con las nuevas tendencias

Los baños son estancias muy íntimas; por esta razón, sentirse a gusto en ellas es imprescindible. A la hora de elegir la reforma de baño perfecta hay que cuidar cada detalle para conseguir y reforzar la atmósfera que buscas.

Antes de lanzarse a por la reforma de baño, el primer paso debe ser hacerse una imagen global del resultado deseado. No es una cuestión sencilla, por lo que aconsejamos contactar con un estudio de reformas especializado en baños; te acompañarán durante todo el proceso y te ayudarán a conseguir el baño de tus sueños mediante la combinación de materiales, complementos e incluso disposición del espacio.

Reforma de baño

Cuestiones a tener en cuenta antes de la reforma de baño

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta para lograr el baño ideal es la distribución de los elementos. En este apartado, hay que saber cuáles son nuestras necesidades a la hora de elegir entre ducha o bañera, entre colocar un bidé o no, si el espejo debe ser grande o pequeño o qué tipo de estanterías escoger.

Es en esta cuestión donde entran las primeras dudas ¿Me gusta esto realmente? ¿Prefiero que sea algo práctico o me decanto por la estética? ¿Me cabe este armario? Contactar con profesionales en la reforma de baño te ayudará a tomar la decisión correcta.

A partir de conocer y distribuir el espacio, toca elegir qué tipo de diseño se adapta mejor a nuestros gustos. Proponemos los más habituales, que pueden ser combinados a nuestro gusto:

  • Diseño moderno: Combina funcionalidad con materiales novedosos y grandes azulejos.
  • Diseño minimalista: Destaca por el uso de colores blancos y neutros, así como los materiales naturales.
  • Diseño clásico: Uso de muebles antiguos como bañeras con patas, predominio de las cerámicas y mármoles y decoración en tono pastel.
  • Madera en paredes y muebles: Materiales como el barro y la cerámica, el mimbre o los lavabos de piedra son sus características principales. 

Reforma de baño

Tendencias 2022 en la reforma de baño

Los baños son el claro reflejo de la personalidad de quienes viven en un hogar, y en ellos, pasamos gran parte de los momentos en los que necesitamos más relajación y calma. Y eso es exactamente lo que buscan las tendencias para baños este año: la creación de espacios acogedores donde desconectar del ajetreo diario.

Repasamos algunas de las tendencias en reforma de baño que están destacando este año:

  • Inspiración romántica: Estilos asiáticos y victorianos que transmiten calma, de líneas suaves, que buscan armonía entre sus elementos al tiempo que aprovechan cada rincón para que sean personalizados al máximo.
  • Uso de papel pintado: Permite transformar la estancia con diseños únicos y personales, además de que puedes conseguir unos resultados espectaculares.
  • Grifería con protagonismo: Innumerables opciones tanto en diseño como en funcionalidades para que puedas elegir la que más vaya contigo y el estilo de tu baño.

Para más información sobre estas tendencias actuales en la reforma de baño, puedes visitar la siguiente entrada de blog: aquí.

Reforma de baño

Soluciones Patxi, tu propio baño de película

Si estás pensando en la reforma de baño ideal para tu hogar, en Patxi podemos ayudarte. Te asesoramos para el diseño con infinidad de posibilidades y estilos, además de contar con la última tecnología para marcar la diferencia en los acabados.

Nuestro servicio destaca por la versatilidad y la innovación. Armarios vitrina u ocultos, plato o bañera, luz fría o cálida… sean cuáles sean tus gustos o necesidades, en PATXI encontrarás la solución. No solo eso, gracias a la tecnología de vanguardia de nuestros proveedores profesionales, optimizarás recursos y contribuirás a la sostenibilidad del medio con la reforma de baño.

¿Necesitas asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros.

COCINAS | BAÑOS | CERÁMICAS | ARMARIOS A MEDIDA | DORMITORIOS

Háblanos sobre tu proyecto de reforma y te daremos las claves para afrontarlo con éxito