Muebles que no pueden faltar en tu reforma de cocina

¿Por fin te has decidido a hacer una reforma de cocina? ¡Enhorabuena! Porque, además de haber tomado una decisión de gran importancia, has llegado al lugar indicado para ilustrarte sobre algunos de los pasos a seguir. 

Así pues, y aprovechando que la reforma va a convertir la estancia en un lienzo en blanco (o parcialmente en blanco), vamos a contarte cuáles son los muebles y complementos esenciales que debes incluir en tu reforma de cocina.

¿Qué muebles no pueden faltar en tu reforma de cocina?

Muebles mimetizados

A pesar de que ha sido una tendencia durante los últimos años, lo cierto es que la mimetización y el minimalismo ha llegado, indudablemente, para quedarse. 

Lejos quedan las cocinas con pequeños electrodomésticos por doquier y donde todo está a la vista, ahora cada reforma de cocina se centra, esencialmente, en ocultar cada elemento lo máximo posible, de forma que solo se vean superficies lisas, limpias y armoniosas.

Por eso, cualquier mueble que se mimetice con el entorno será un acierto seguro, ya que ayudan a potenciar el orden, la facilidad de limpieza y, si eres una familia con niños pequeños, también es un plus de seguridad que no puede pasarse por alto.

Son, además, un gran aliado de los espacios abiertos.

Cajones extraíbles

Si vas a llevar a cabo tu reforma de cocina, te aconsejamos encarecidamente que instales muebles con cajones grandes y profundos. De esta forma, podrás almacenarlo todo de una forma sencilla y te aseguras contar con el espacio requerido para que coloques todo lo que utilizas de forma más frecuente.

Y si tienes espacio para ello, atrévete con cajones extraíbles. Con ellos, dirás adiós a las reliquias del fondo del cajón y te aseguras de tenerlo todo a simple golpe de vista. ¡Se acabó rebuscar hasta dar con lo que buscabas!

cajones extraíbles de cocina

Organizadores interiores

Ahora existen toda clase de organizadores interiores con los que tus alimentos, especias, sartenes y menaje estarán no solo organizados, sino perfectamente accesibles en todo momento. 

Los hay para tus cajones, vitrinas, baldas… y son esenciales para cualquier reforma de cocina, ya que con pequeños cambios puedes dar un aire completamente nuevo a los interiores de tus cajones. Y ya sabes lo que dicen… el orden en la cocina es igual a tranquilidad y felicidad.

Para dar con los organizadores interiores perfectos, ¡solo tienes que saber dónde buscar! Y si no lo sabes, ponte en contacto con nosotros; te ayudaremos encantados.

Organizadores interiores

Campanas extractoras de superficie

¿Has oído hablar de las campanas extractoras de superficie? En línea con los electrodomésticos integrados de los que te hablábamos antes, llega la última revolución en reformas de cocina: las campanas integradas en la encimera que solo aparece cuando tú la necesitas.

Olvídate de grandes objetos que rompen con el diseño de tu cocina y decántate por una campana oculta que, además, absorbe los olores de forma mucho más eficaz.

Extractora de superficie

Electrodomésticos inteligentes

Si has estado al día con nuestros artículos de tendencias para reformas de cocina, sabrás que los electrodomésticos inteligentes se han convertido ya en un elemento imprescindible en ellas.

Controla tu frigorífico a través de tu móvil para saber qué alimentos debes añadir a tu próxima lista de la compra. Templa la estancia antes de llegar mediante control remoto para evitar pasar frío (o calor). Activa tu lavadora cuando mejor te convenga desde una app específica.

Todas esas funcionalidades, entre muchas otras, pueden conseguirse gracias a la instalación en tu cocina de electrodomésticos inteligentes, lo cual se traduce en mucho más tiempo para ti y los tuyos.

¿Necesitas más ideas? Hablemos.

COCINAS | BAÑOS | CERÁMICAS | ARMARIOS A MEDIDA | DORMITORIOS

Háblanos sobre tu proyecto de reforma y te daremos las claves para afrontarlo con éxito