Un moderno piso de 100 años, armonía entre estilos

Convertir un obstáculo en la estrella de la casa. Esa ha sido la tarea que el equipo de Patxi Estudio de Cocinas ha realizado en un piso de 100 años de antigüedad en pleno casco antiguo de Tudela. Se trata de una cocina con una atractiva isla en armonía con el comedor que ha dado lugar a un entorno más abierto y luminoso que nunca.

Unión de dos ambientes

La unión de dos ambientes en uno está en tendencia, sobre todo cuando hablamos de la cocina y el salón comedor. Pero, para conseguir ese espacio completo, elegante y funcional es necesario ponerse en manos de profesionales que cuenten con el conocimiento, tecnología y experiencia necesarias.

Existen diferentes elementos para lograr unificar espacios de manera adecuada sin que esto repercuta en el diseño o la imagen general del espacio. Detalles como los colores, el uso de los materiales o la iluminación son algunos ejemplos de ello.

Esta centenaria vivienda supone un buen ejemplo de armonía entre distintos estilos y materiales, pues era necesario preservar su identidad manteniendo elementos como las molduras, el suelo de madera, las ventanas o los radiadores de fundición añadiendo algunas de las características de la cocina moderna.

5 claves para este diseño

Cocina actual con isla, ideal para socializar

Las limitaciones de espacio para amueblar y almacenar se han superado eliminando la pared que separaba la cocina del salón comedor. Este nuevo diseño permite contar con una cocina de grandes dimensiones dotada de una isla central, que se ubica justo entre la zona de almacenaje y el comedor.

Se trata de una de las tendencias más actuales apta para espacios de gran volúmen, muy práctica para la comunicación y la socialización con amigos y familiares y que responde a estilos de vida más actuales.  

El mobiliario de cocina Materiales Patxi en Tudela, con sus formas estilizadas, contribuye a generar una atmósfera confortable e interactiva, donde el espacio está mucho más aprovechado. El resultado es que la cocina con isla se ha convertido en ese gran lugar deseado, capaz de transformar cualquier reunión alrededor de la mesa en una gran ocasión.

Los colores, fuente de integración y personalidad

El color supone un factor determinante a la hora de unificar dos espacios que antes estaban separados, sobre todo tratándose, como en este caso, de estilos tan distintos pero que armonizan a la perfección gracias al color.

Los colores neutros y la madera natural consiguen integrar los dos ambientes en uno sólo sin transiciones bruscas, mientras que los colores claros de acabado super mate y tacto suave, confieren carácter y personalidad a la estancia. 

Organización y funcionalidad

Uno de los rasgos principales de la cocina es su organización, que permite tener todo de forma accesible y a la vista. La isla acoge las zonas de fregado y preparación, además de una barra auxiliar y múltiples opciones de almacenaje y organización.

Una de las cuestiones importantes es saber cómo vestir la cocina con los accesorios adecuados para garantizar su funcionalidad. En este caso, los armarios columna, situados en paralelo a la isla de la cocina, incorporan hornos, frigorífico, congelador y prácticos módulos de servicio en un espacio compacto y organizado.

Los recursos para integrar electrodomésticos y soluciones de almacenaje aportan discreción, un factor clave en una cocina abierta a zonas comunes de la casa. De la misma manera, contar con organizadores dentro de los cajones también facilita el orden de los distintos accesorios, así como la optimización del espacio, 

La iluminación, clave en la cocina

Otra de las claves, que dota de personalidad a la estancia, es la luz, un elemento indispensable en cualquier cocina. Cada espacio tiene su propio estilo de iluminación, adaptadas en diseño y necesidades según la actividad a realizar.

Para iluminar la zona de trabajo se utilizan dos fuentes LED, una de ellas en la parte inferior delantera de los armarios altos, proporcionando luz continua, homogénea y sin deslumbramientos para iluminar la zona de cocción. 

COCINAS | BAÑOS | CERÁMICAS | ARMARIOS A MEDIDA | DORMITORIOS

Háblanos sobre tu proyecto de reforma y te daremos las claves para afrontarlo con éxito