Las mejores ideas en cerámicas para cocina

Cuando se busca reformar cualquier estancia de un hogar, vestir las paredes y suelos es una de las primeras preocupaciones. A continuación proponemos las mejores ideas en cerámicas para cocina, el principal material escogido por la infinidad de estilos y formas para decorar.

La belleza de seguir una tendencia reside en saber adaptarla a nuestro hogar o aplicarla en nuestras reformas de forma que se complemente con otros elementos que jamás pasarán de moda; solo así conseguiremos que nuestro hogar sea la perfecta unión entre diseño, personalidad y estilo imperecedero.

Uno de los muchos puntos fuertes de las cerámicas para cocina es su gran versatilidad. Te ayudan a crear un espacio a tu medida ya que es posible adaptarlas a estilos, estancias o combinarlas con diferentes materiales al poder recrear todo tipo de piezas naturales. Además, aportan grandes ventajas en cuanto a resistencia y limpieza. 

Gracias a la innovación, y a la atención al mínimo detalle, las piezas consiguen imitaciones perfectas de madera, piedra, mármol o cemento, con un acabado mate, pulido o antideslizante, adaptándose al uso que vayas a darle. La variedad de formatos dentro de una misma gama permite hacer combinaciones únicas y personalizadas.

Posibilidades de cerámicas para cocina

Lo natural está de moda; texturas y aspectos rugosos, superficies imperfectas, colores que nos transportan a ambientes más distendidos y relajantes. Y ¿qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en relajarte y no pensar en nada? ¿Cómo has imaginado la habitación, el lugar, en el que te gustaría disfrutar de esos momentos en paz contigo mismo? Aquí van algunas ideas:

Cerámicas imitación de mármol

Elección que nunca pasa de moda. El mármol siempre ha encantado a los interioristas por la imagen de elegancia, brillantez y práctica que transmite. Siempre es atractivo la utilización de este material para el revestimiento de suelos y paredes en tus estancias. 

Las posibilidades son tan variadas como el abanico de colores que permiten. Desde tonos claros que evocan a los grandes salones clásicos y radiantes, hasta otras propuestas más atrevidas y vanguardistas de colores azulados o marrones. 

Cerámicas imitación de madera

La madera es un material que gusta siempre pero que cuenta con algunas desventajas que hacen que poco a poco se vaya sustituyendo por cerámicas para cocina que la imitan. Las posibilidades que ofrece van desde colores claros hasta mezcla de distintas tonalidades para un acabado más real.

ceramicas-para-cocina-efecto-madera_PATXI22

Cerámicas imitación de piedra

Permiten un aspecto más cercano a la naturaleza y permiten una gran versatilidad, tanto de tonos como de formas. Otra de las ventajas es que este tipo de cerámicas combina muy bien con el resto de elementos de tu cocina.

Gres porcelánico

Se trata de una cerámica de pasta compacta y dura que destaca por su excepcional resistencia. Se trata de una opción muy demandada en cerámicas para cocina por su resistencia al agua y a las altas temperaturas, lo que permite también utilizarse en pared.

Es un material que presenta los valores de absorción de agua más bajos, es decir, la cantidad de agua que puede absorber en condiciones particulares. Esto permite que el gres porcelánico tenga una mayor resistencia a la flexión y no se rompa con facilidad. También cuenta con una elevada resistencia a la abrasión, o sea, a las acciones derivadas del movimiento de materiales que entran en contacto con él. 

El gres porcelánico cuenta con una gran variedad de colores y texturas que pueden simular madera o piedra natural. Son piezas de gran tamaño que permiten una limpieza más eficiente y que disminuye las juntas que pueden quedar antiestéticas.

ceramicas-para-cocina-gres-porcelanico_PATXI22

Colores y diseños tendencias de cerámicas para cocina

Los diseños rectangulares en formato pequeño de colores suaves y más nuestros, como los distintos grises y blancos, han adquirido protagonismo en los últimos años. Este diseño rectangular de cerámicas para cocina permite combinar muy bien con materiales con cerámicas imitación de mármol.

Para lograr espacios más íntimos, esta forma rectangular también puede combinar con colores de la naturaleza como los tonos verdes o colores tierra. Se trata de estancias más relajantes, pero a la vez elegantes y naturales.

Otras tendencias que vienen con fuerza son las cerámicas para cocina de cerámicas cuadradas unidos a colores vivos en la pared. Estas formas permiten experimentar con diferentes mosaicos y posibilidades.

¿Buscas inspiración? Encuentra ideas para tu reforma en nuestra colección, perfectos para su uso en cualquier ambiente. Visítanos en Tudela; todos nuestros productos y el servicio más excelente, a tu disposición.

Contacta con Materiales Patxi sin compromiso.

#tiles #tile #baldosas #ceramics #ceramica #design #interiordesign #diseñodeinteriores #diseño  #architecture #architecturelovers #interiores #ilovetiles #surfaces #exclusive #luxuryceramics #tilesdesign

COCINAS | BAÑOS | CERÁMICAS | ARMARIOS A MEDIDA | DORMITORIOS

Háblanos sobre tu proyecto de reforma y te daremos las claves para afrontarlo con éxito